Renacer emocional

El renacer emocional!

 

El renacimiento emocional es un proceso que se produce en varias circunstancias, pero especialmente cuando caemos en un estado emocional negativo y necesitamos reconstruir este universo sobre el que sentimos.

Hay momentos en los que caemos en un abismo profundo. Llegamos a ese callejón sin salida, y nos quedamos sin saber qué hacer. Aunque en ese momento lleguemos a pensar que todo está perdido, en el fondo contamos con la oportunidad de abrazar nuestro dolor y comenzar un renacer emocional.

Así como el ave fénix, la persona alza el vuelo tras un suceso que pudo causarle gran dolor y sufrimiento. Entonces, ve a sus angustias de otro modo, y con valentía encuentra otros rumbos. Consiste en salir de estados que causan mucha aflicción, para encontrarse de nuevo, gestionar las emociones, los pensamientos y las conductas de otro modo, para germinar, para contar con diferentes motivos, para alcanzar propósitos, ver las cosas de otra manera, y encontrar una superación tras su circunstancia.

Aprender a caer y levantarnos, nos ayudará a salir de situaciones de gran angustia. Y, cada vez podremos ir adquiriendo mayor conocimiento para afrontar situaciones venideras, después de todo en la vida siempre van a surgir dificultades.

Date el valor que tienes

 

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartirla vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. 😊

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza. 😕

Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido/a en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aun, quien te lastime.💔

Y si alguien te hiere reiteradamente sin «mala intención», puede que te merezca pero no te conviene. Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos no tiene precio.💪

Autorespeto

Respetarse a uno mismo es una de las cosas más importantes que se pueden hacer y utilizar en la vida.

 

Hay que darse cuenta de nuestras propias necesidades y satisfacerlas. Me ha permitido conocerme, saber realmente lo que quiero.

Muchas veces en el transcurso de nuestra vida tomamos decisiones en base a lo que los demás piensen y no en realidad a lo que nosotros deseamos. Respetarse a uno mismo nos permite darnos cuenta de que los valores e ideas son valiosos e importantes cuando tratamos de sentir respeto por nosotros mismos.😊

Si creemos en nosotros mismos y comprendemos que nuestro punto de vista es valioso y valido como el de todos los demás, es más probable que sigas tus propias convicciones y llevemos la vida que elijamos.

En la actualidad se ve mucho que las personas constantemente se preocupan mucho mas por lo que piensan los demás. Si te dejas llevar por este tipo y ritmo de vida es muy probable que caigas en las ideas de otras personas en asuntos importantes y no tengas tu propio criterio. Que te permita deducir si es algo bueno o malo, o peor aun que si ese hecho pueda atentar contra tu propia integridad.💪

Generalmente, las faltas de respeto, comienzan con el no respetarse a uno mismo. La baja autoestima es una de las causantes de esto. Ocasionando problemas como celos, envidia e ira ante el triunfo o éxito de las personas que estan a nuestro alrededor sin importar si se trata de familia o amigos.

Conócete, analízate, date tu valor en la vida, se fuerte y lucha por tus convicciones.Una parte fundamental para desarrollar todas estas buenas costumbres de hábito es tener una muy buena autoestima, lo que resulta ser una parte primordial y clave de la personalidad. Tener una identidad definida, tener una autoestima equilibrada permitirá que nos queramos a nosotros mismos, que tengamos la suficiente confianza en nuestras capacidades como para intentar nuevas metas y conseguir logros.

 

 

El bullying

El bullying

 

La intervención de los padres, tanto del acosado como del acosador, frente al fenómeno del acoso escolar o bullying es muy necesaria. Estar a uno u otro lado de la barrera es estar en el problema y tan importante es impedir que el acosador siga acosando como que la víctima siga sufriendo acosos.😕

Es muy difícil para muchos padres reconocer algo negativo en la conducta de sus hijos, por eso es muy importante, cuando se detecta el caso, que ellos trabajen directamente con la escuela para resolver este problema, de una forma inmediata, ya que normalmente el problema de una mala conducta suele crecer como una bola de nieve. Lo que jamás deben hacer los padres del acosador es usar la violencia para reparar el problema. Pueden ser acusados de malos tratos hacia su hijo.

Estos consejos pueden ayudarte a canalizar la situación hacia un lado positivo:

1. Investiga por qué tu hijo es un acosador.

2. Habla con los profesores, píeales ayuda, y escucha todas las críticas sobre tu hijo.

3. Acércate más a los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan.

4. Establece un canal de comunicación y confianza con tu hijo. Los niños necesitan sentir que sus padres les escuchan.

5. Vigílate para no culpar a los demás por la mala conducta de tu hijo.

6. Colabora con el colegio dando seguimiento al caso y registrando las mejoras.

7. Canaliza la conducta agresiva de tu hijo hacia algún deporte de competición, por ejemplo.

8. Señala a tu hijo que la conducta de acoso no está permitida por la familia.

9. Déjale claro lo que ocurrirá si el acoso continúa.

10. Enséñale a practicar buenas conductas.

11. No ignores la situación. Mantén la calma y procura saber como ayudar a tu hijo.

12. Ayuda a tu hijo a manifestar sus insatisfacciones y frustraciones sin agresión.

13. Demuestra a tu hijo que le sigues amando tanto o más que antes. Pero que desapruebas su comportamiento.

14. Anímale a que reconozca su error y a que pida perdón a la víctima. Elogia sus buenas acciones.

¿Amor Propio?

Qué es el amor propio?🌷

Es la aceptación, afecto, valor y respeto hacia nosotros mismos. Se relaciona con un autoestima alto, no tiene similitud con el egocentrismo o la soberbia.

Todos los seres humanos somos diferentes, esas diferencias nos vuelven únicos, autenticos, valiosos y hacen que brillemos con luz propia.

No te desanimes sí alguien te dice lo contrario; olvidate de los prejuicios, cree en ti. Amate como eres, ama lo que haces y los demás te mostrarán el mismo afecto y respeto.

La felicidad es el exito del amor propio, así que aceptate, quierete, se felíz y podrás encontrar la armonía del universo.