Sobre mí

Mi nombre es Marcelo Aguirre, actualmente resido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Mis primeros pasos académicos me convirtieron en Analista de Sistemas, profesión solitaria y autodidacta, lo que me llevó a buscar una profesión en la que pudiera desarrollar mi esencia humanística. Luego de realizar la capacitación de Instructor de Formación Profesional, trabajé durante 16 años dando clases de computación para niños y adultos en escuelas públicas de la provincia de Bs. As, tiempo en el cual desarrollé gratamente mi  vocación de servicio y sobre todo redescubrirme en mi calidad solidaria y humana.

Desde siempre mi cualidad empática me invitaba a acompañar, apoyar y socorrer a alumnos y colegas en sus problemáticas emocionales y existenciales, por eso…  He dedicado gran parte de mi vida al estudio del comportamiento humano.

Me he formado en Psicología certificándome como Experto Universitario en Consultoría Psicológica.

Durante mi formación me prometí  adquirir todas las herramientas necesarias para acompañar y ayudar a las personas a encontrar sus respuestas, aliviar su sufrimiento y ser como el aire que enciende el fuego…

Eso me llevó a capacitarme en Psicología Positiva, Gestión Emocional, Trastornos emocionales, Psicoterapia Breve y Counseling, Trastornos de la personalidad, Intervención en Conflictos de Pareja y Especialista en Autoestima y autorealización Personal.

Soy  un profesional orientado al desarrollo de las personas, creo en el potencial de las personas y en su capacidad para afrontar los retos que la vida les plantea con el tiempo.

Enamorado de las personas y de las diferentes maneras que cada una de ellas tiene de interpretar la vida. Siempre me ha gustado poner melodía a las historias cotidianas, coreografiar los sentimientos más primarios y componer una partitura con todo aquello que sucede en eso a lo que llamamos vida.

En el 2008 inauguré mi consultorio, pero mi principal interés siempre fue  la divulgación de la Salud Mental, el Bienestar emocional y la Felicidad, por lo cual, ese mismo año cree la Fans Page de Facebook, el sitio oficial de Psicodestino y en el 2010 el Aula Virtual, ofreciendo Cursos para el Desarrollo Personal.

Desde ese entonces, comencé a incursionar en nuevos métodos, herramientas,  técnicas y disciplinas que me permitieran “componer” nuevas “melodías y ritmos” para “danzar” con la vida….

Certificándome primeramente como Couch Ontológico, luego realizando un Master de Coaching Profesional y Ejecutivo, reforzando esta disciplina con especializaciones en PNL para la comunicación y PNL para el desarrollo del potencial humano.

Me considero un acompañante y facilitador en los procesos de cambio. Creo en la fe como una visualización creativa que implica CREER para CREAR. En definitiva, soñar con aquello que es invisible a los ojos. 

Y esta creencia, me llevé a formarme en disciplinas encantadoras y ancestrales, logrando así un Diplomado en Terapias Naturales, una Experticia en Mindfulness, una capacitación Técnicas de Relajación, un Profesorado en Meditación y una Especialización en Risoterapia.

Pienso que cuando alcanzamos un grado de concepción de nuestra verdadera realidad, somos conscientes de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, Sabiduría, Serenidad, Alegría, Creatividad y Amor.

Comprendiendo lo beneficioso que resulta “vivir en coherencia y armonía”, me formé en Biodescodificación  y en Formador de Terapeutas del sistema Floral de Bach.

Estoy convencido de que cualquier cambio externo que esperemos necesariamente comienza en nuestro interior no se llega ni por un golpe de suerte ni una autorevelación espiritual, sino que sólo puede conseguirse a través de dos caminos en la vida; el del amor y la voluntad, o el del miedo y sufrimiento.

Fue comprendiendo esto último, sumado a los grandes logros y éxitos que me da ha dado el coaching tanto a nivel personal como profesional, que realicé un Master en Coaching nutricional, una Experticia en Elaboración de Dietas y un Diplomado en Nutricion y Planificación Dietetica.

Como Coach Nutricional inspiro y motivo a las personas para que recuperen su salud a través de la Nutrición personalizada incorporando nuevos hábitos en la rutina diaria.

Disfruto  acompañar a las personas a conseguir unos hábitos alimenticios saludables, así como a tomar conciencia de la importancia que tiene la alimentación sobre su salud.  Tratar la salud a través de la alimentación y sus consecuencias tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional, a partir del asesoramiento nutricional personalizado y el asesoramiento deportivo en función de las necesidades del cliente.

No todas las personas tienen el mismo estilo de vida, ni los mismos gustos, ni las mismas metas u objetivos personales, por eso la personalización de la dieta es fundamental para la consecución de los objetivos de cada individuo.

En el 2018 he cursado y alcanzado las certificaciones de Entrenador Personal y Fitness, Coherencia Emocional y Salud, Consultor Profesional de Feng Shui, y un diplomado en Relaciones Tóxicas.

Actualmente me encuentro finalizando Psicogenealogía y Constelaciones Familiares, y como dice el dicho, “El saber no ocupa lugar”, así que seguiremos formándonos para dar un servicio responsable, profesional  y de calidad.

Curriculum en LinkedIn, clic en la imagen

5 (100%) 1 vote