fbpx

Emociones frecuentes después de sufrir una infidelidad en la pareja. Emociones que duelen.

Existen muchas situaciones complejas en la vida. Sin embargo, aquella experiencia que acompaña a la infidelidad, es una de las más dolorosas. ¿Qué sensaciones genera y cómo puedes escuchar tu malestar en este momento?

 

1. Enfado

Surge un sentimiento habitual de enfado con esa persona en la que has depositado tantas expectativas y tanta confianza. Y, de pronto, sientes que las acciones de esa persona rompen por completo con la imagen que tenías de ella. Es decir, en cierto modo, sientes que tu pareja se ha convertido en un extraño de quien te separa un muro.

Este enfado que conecta con la ira surge al sentirte víctima de una situación que consideras injusta.

2. Impotencia

Te sientes víctima de una situación que no te gusta pero, además, sientes la impotencia de no poder hacer nada para hacer como si esto no hubiese pasado nunca. No puedes volver al pasado. Porque incluso aunque finalmente lo perdones y pases página esto habrá ocurrido. Podrás volver a sentirte bien con tu pareja pero siempre partiendo de la aceptación de lo que ha ocurrido.

3. Desencanto

El amor, tan idealizado en tantos momentos cuando te implica en su parte dulce, se convierte en motivo de desencanto y frustración cuando experimentas su parte menos bonita. Por ejemplo, una infidelidad. En ese momento, la película de esta historia de amor atraviesa un argumento que está marcado por el sufrimiento que te afecta.

4. Incertidumbre

Algunas personas tienen muy claro que no perdonarían una infidelidad bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, más allá del criterio teórico, cuando la persona atraviesa una situación real en la práctica, siente dudas e inseguridad porque experimenta sensaciones contradictorias en torno a este asunto.

5. Estrés

Se habla mucho sobre el estrés laboral, sin embargo, esta sensación puede ir más allá del plano profesional para alcanzar el plano personal. Ese primer impacto inicial en el que descubres que has sufrido una infidelidad está condicionado por el caos de sentir que los cimientos de la rutina conocida se tambalean y tienes que hacer un esfuerzo infinito para asimilar esa información que te hiere.

6. Tristeza

Es la tristeza por un amor que ha evolucionado en una dirección que no te gusta. Una tristeza que se contrapone a esa ilusión inicial del enamoramiento. ¿Dónde quedaron aquellas emociones? ¿Dónde quedó aquel estado de perfección de aquella situación? Seguís siendo las mismas personas de siempre, sin embargo, os encontráis a años luz de aquel momento.

7. Desconfianza

No estás seguro de que aquello que te cuenta tu pareja sea cierto en todo. Incluso, te preguntas en qué momentos de la relación pudo ocurrir algo similar sin que tú te dieses cuenta. Esta es una de las emociones que más duelen porque en el momento en el que la desconfianza cala en la pareja, es necesario hacer un largo proceso de recuperación de la comunicación para afianzar esa historia.

¿Alguna vez has pasado por una situación similar? ¿Qué emociones recuerdas que viviste entonces?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *