fbpx

Terapia de regresión a vidas pasadas

 

 

La Terapia de Regresión a Vidas Pasadas es una forma holística de terapia que utiliza la hipnosis para retraer recuerdos de la mente subconsciente. Esta forma de terapia transporta a una persona al tiempo anterior a su nacimiento. Se hace para tratar problemas que una persona enfrenta repetidamente en su vida actual.

Es una técnica transpersonal, y por eso suma varios aportes para el desarrollo de una vida más completa y significativa, como:

  • El descubrimiento vivencial de la partícula de conciencia eterna que es el individuo.
  • El contacto con diferentes dimensiones transpersonales o seres espirituales.
  • El descubrimiento del propósito de vida.

A través de la Terapia de Vidas Pasadas se busca traer a nuestra conciencia habitual las experiencias traumáticas escondidas de esta vida y de existencias anteriores para abordarlas y sanarlas terapéuticamente.

 

Se basa en tres premisas principales:

  • La inserción en la terapia, para poder abordarlas, de experiencias pasadas originadas en la vida prenatal, en el nacimiento y en la infancia de la vida actual o de experiencias de vidas anteriores.
  • La relación directa que existe entre los síntomas emocionales y ó físicos de la vida actual y las experiencias traumáticas de vidas anteriores o de la actual.
  • La capacidad natural del ser humano de recordar sus vidas anteriores y la presente.

Con la Terapia de Vidas Pasadas se puede tratar todo aquello que es motivo de consulta habitual para un terapeuta, como, por ejemplo, conflictos emocionales en diversos vínculos, perturbaciones de la conducta, fobias, miedos, angustia, depresión, fracasos reiterados ya sea a nivel afectivo o material entre otras.

La utilidad de la terapia de regresión logra detectar el origen profundo de nuestras trabas, bloqueos y liberarnos de ellos.

 

¿Cómo ayuda la regresión a vidas pasadas?

 

La técnica de regresión a vidas pasadas ayuda con la curación física, mental, emocional y espiritual, que incluye:

  • Revivir experiencias de vidas pasadas
  • Proporcionar información sobre por qué las personas se sienten conectadas con ciertos lugares o personas.
  • Reconocer las razones detrás de dolencias físicas y psicológicas no identificadas.
  • Reconocer y apreciar el aspecto espiritual de la propia vida.

 

«La regresión a vidas pasadas es recordar para no repetir»

Brian Weiss

 

El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en éste, su primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia.

Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine se curó, pero ocurrió algo todavía más importante: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento.

 

 

Ejercicio Regresión Vida Pasada

Método Brian Weiss

Se puede utilizar esta regresión guiada para experimentar una regresión o para relajarse, lograr serenidad y ponerse en contacto con la sabiduría personal.

Una vez más, no olvide que usted puede tener de inmediato una experiencia de regresión muy vívida y completa, experimentar un patrón de flujo de momentos clave o comenzar con meros fragmentos o imágenes de una vida anterior o de experiencias entre dos vidas. Tal vez se encuentre en un jardín, un templo o en otro sitio curativo o espiritual: quizá sienta sólo relajación y bienestar. Deje que cada experiencia sea lo que le conviene en ese momento.

Déjese sorprender por lo inesperado, si ocurre. Y recuerde que cuanto más practique este proceso, más fácil será y más recompensas podrá obtener.

El método de la guía no da resultado a todo el mundo por igual. Algunos necesitan escucharla varias veces para experimentar sus beneficios.

La incapacidad de responder a esta guía no significa que no se pueda tener una regresión. Puede significar que quien no responde necesite la atención y las instrucciones individuales de un terapeuta.

 

5/5 - (14 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *