fbpx

 

Quizá, en algún momento de la vida, pasaste o pasarás por una ruptura amorosa, esto naturalmente es una de las experiencias de vida que todos enfrentaremos en algún momento y, aunque son cosas inevitables, podemos prepararnos para hacerles frente de la mejor manera.

Ahora la pregunta es: ¿cómo puedo subir la autoestima después de una ruptura amorosa? Pues bien, la buena noticia es que, en esta ocasión, he decidido ayudarte a recuperar ese amor propio que se va con las rupturas. 

Recuerda que no estás solo/a

Lo primero que debes tener en cuenta es que no eres la única persona que ha pasado por esta situación, que quizá en estos momentos te sientas desanimado/a, pero el sol volverá a salir para ti cuando te sientas mejor. Además, sabes que cuentas con aquellos que te quieren y brindan todo su apoyo.

Aprende a separar las cosas

Cuando digo que aprendas a separar las cosas me refiero específicamente a la autoestima y esa relación fallida. ¿Por qué te digo esto?; porque si bien es válido que te sientas triste después de terminar una relación amorosa, no puedes permitir que esta haga mella en tu amor propio. Es importante que tengas claro que tu autoestima es intocable y solo depende de ti, por tanto, las cosas externas no deben hacerte dudar de ti mismo/a ni apagarte.

Recupera la autoconfianza

La autoconfianza es un elemento muy importante que, quizá, después de una ruptura se vea afectado; sin embargo, debes procurar cuidar de ella porque precisamente es una de las claves para superar ese desamor, de manera que es conveniente que trabajes este aspecto en ti y, si es el caso, recuperes esa autoconfianza para seguir adelante y no permitir que esa ruptura destruya las cosas bonitas que hay en ti.

Consiéntete

Otro paso que puedes implementar para subir tu autoestima, después de terminar con una relación amorosa, es dedicarte tiempo y consentirte; la idea es que veas esto como una oportunidad para fortalecerte y brindarte la atención necesaria para recuperarte emocionalmente. Así que sal de paseo, practica algún deporte, lee un libro, etc., concentra tu atención en cosas que te motiven y te hagan sentir bien nuevamente para superar el fracaso amoroso.

Vota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *