fbpx

10 consejos para salir de la rutina diaria

La estructura y la rutina nos ayudan a organizar el día a día y a llevar a cabo las tareas. Pero, a pesar de ello, a veces la rutina del día a día se vuelve monótona y eso puede resultar deprimente. Usted también se pregunta de vez en cuando «¿esto es todo?» o «¿seguirá mi vida así hasta que me jubile?».

Es verdad, la constancia proporciona sentido a los quehaceres diarios. Uno sabe qué es lo que tiene de hacer y cuándo.

Pero a veces esto nos hace sentir que el calendario de tareas es quien decide nuestro día a día y eso hace que la vida pierda su magia. Si siente que está bajo presión, debería parar y ser gentil consigo misma/o. ¿Cómo? Es muy sencillo. Rompa la rutina diaria y convierta cada día en algo especial.

Consejos que ayudan a salir de la rutina diaria

Reconozca sus costumbres y haga algo diferente. Lleve su reloj en la otra muñeca, tome otro camino para ir al trabajo, coma algo que no haya comido nunca antes, salga con personas diferentes, vea algo en la televisión que no haya visto nunca o utilice un gel de ducha, un perfume o un desodorante nuevo.

Encargue una tarea a otra persona. Ya sea o no su tarea, pregunte a su pareja o a su hija/o si puede ir a hacer la compra o preparar la cena. ¿Por qué no intentarlo?

Pruebe algo completamente nuevo. Tal vez no se atreva porque tiene miedo de hacer algo mal o de cometer un error, pero de eso se trata justamente. Quien se siente seguro, ya no aprende nada nuevo. Al probar y al fracasar nos redescubrimos a nosotros mismos y descubrimos nuevas posibilidades. Experimente, descubra y aprenda a valorar los fracasos porque quien solo conoce la cara bonita de la vida no sabe lo que es la vida y nunca será una persona completa. No es necesario que escale el Everest, unos pequeños retos diarios son suficientes para cambiar el día y convertirlo en algo especial.

Descubra sitios nuevos. Los créditos de apertura de Strat Trek comienzan así «… para explorar mundos nuevos, descubrir vida nueva y nuevas civilizaciones que nadie haya visto antes» y esto es un buen lema vital. No es necesario que viaje a la selva de Borneo o que se sumerja en la cultura maya (¡aunque seguramente sería estupendo!), también puede ir simplemente a una cafetería nueva, descubrir tiendas nuevas, leer libros de autores que no conoce o escuchar música diferente. O hable con una persona desconocida. Conozca personas nuevas y amplíe su horizonte.

Ponga fin a sus malas costumbres. ¿Malgasta su tiempo o su dinero con ciertas cosas? Si es capaz de identificar estas cosas, intente eliminarlas de su día a día y cámbielas por cosas nuevas. Por ejemplo, si todas las mañanas se compra un café caro en su camino al trabajo, lleve un termo y use el dinero ahorrado para comprarse una revista que, por regla general, no leería nunca. Amplíe su horizonte a través de la palabra escrita.

Comience de nuevo. Cuando nos proponemos hacer deporte o hacer una dieta, los expertos nos recomiendan por razones diferentes, intentar comenzar de nuevo. Para ello, lo ideal es elegir una fecha clave como Año Nuevo o el primer día de la semana o del mes.

Observe su entorno. ¿Alguna vez ha observado su vecindario? ¿Sabe qué es lo que hacen exactamente sus compañeros de trabajo? Inténtelo y descubra los caminos por los que le lleva la vida.

Conexión social. La conexión social es de gran ayuda para la carrera profesional. Si desea avanzar en su vida, debería conectar con todas las personas posibles.

Tómese tiempo para usted misma/o. Puede que el hecho de que sienta que su vida sea monótona y aburrida se deba al hecho de que tiene muy poco tiempo para sí misma/o. ¿Qué le gustaría hacer para relajarse? ¿Dar un paseo? ¿Tomar un baño caliente? ¿Descansar en el sofá, leer un libro y tomar una tasa de té? Intente reservarse todos los días 30 minutos para aquellas cosas que le gusta hacer y sentirá que el día a día ya no es tan rutinario.

Sea amable. Haga todos los días algo bueno por otra persona, eso le ayudará a dar sentido a su vida. Pueden ser cosas sencillas como abrir la puerta a alguien o abrazar a un amigo.

A veces las cosas bonitas de la vida, la energía nueva y la creatividad se encuentran fuera de la rutina diaria. Mantenga su rutina básica para afrontar su día a día, pero intente abrir caminos para salir de la rutina de vez en cuando. Uno nunca sabe qué fuerzas e ideas se pueden desprender cuando uno sale de la rutina diaria. Esto es de gran ayuda tanto para la vida privada como para la vida profesional. Nos hace más receptivos para todo lo nuevo y nos proporciona una perspectiva más positiva.

Vota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *