fbpx

Respetarse a uno mismo es una de las cosas más importantes que se pueden hacer y utilizar en la vida.

 

Hay que darse cuenta de nuestras propias necesidades y satisfacerlas. Me ha permitido conocerme, saber realmente lo que quiero.

Muchas veces en el transcurso de nuestra vida tomamos decisiones en base a lo que los demás piensen y no en realidad a lo que nosotros deseamos. Respetarse a uno mismo nos permite darnos cuenta de que los valores e ideas son valiosos e importantes cuando tratamos de sentir respeto por nosotros mismos.😊

Si creemos en nosotros mismos y comprendemos que nuestro punto de vista es valioso y valido como el de todos los demás, es más probable que sigas tus propias convicciones y llevemos la vida que elijamos.

En la actualidad se ve mucho que las personas constantemente se preocupan mucho mas por lo que piensan los demás. Si te dejas llevar por este tipo y ritmo de vida es muy probable que caigas en las ideas de otras personas en asuntos importantes y no tengas tu propio criterio. Que te permita deducir si es algo bueno o malo, o peor aun que si ese hecho pueda atentar contra tu propia integridad.💪

Generalmente, las faltas de respeto, comienzan con el no respetarse a uno mismo. La baja autoestima es una de las causantes de esto. Ocasionando problemas como celos, envidia e ira ante el triunfo o éxito de las personas que estan a nuestro alrededor sin importar si se trata de familia o amigos.

Conócete, analízate, date tu valor en la vida, se fuerte y lucha por tus convicciones.Una parte fundamental para desarrollar todas estas buenas costumbres de hábito es tener una muy buena autoestima, lo que resulta ser una parte primordial y clave de la personalidad. Tener una identidad definida, tener una autoestima equilibrada permitirá que nos queramos a nosotros mismos, que tengamos la suficiente confianza en nuestras capacidades como para intentar nuevas metas y conseguir logros.

 

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *