fbpx

Decimos que los pensamientos se anteceden a los hechos, esto está claro, primero pensamos y luego ejecutamos lo que hemos pensado.

También reconocemos el poder de la mente.

La mente es como una sustancia, casi diríamos como una onda electromagnética generada por el cerebro humano cuyos átomos tienen cargas eléctricas, dinamizadas — sino simplemente ver los encefalogramas—por el sentimiento, que también es otra sustancia, y que los dos elementos concluyen siendo la conciencia de cada ser humano.

Cada hecho que producimos provienen de esos dos elementos: mente y sentimiento; la mente es el vehículo, el sentimiento es el motor, la energía.

Cuando nosotros escuchamos por radio, o vemos por televisión o de un vecino que nos dice que un empresario o banquero hizo una maniobra no buena para beneficiarse con unos millones de pesos o dólares, las gentes lanzan un rosario de palabras condenando ese hecho y a la vez toda clase de denuestos por el hecho y también para el ejecutor, con nuestra actitud (también negativa desde el sentimiento) lo que estamos haciendo es fortalecer ese campo o clímax de tenor negativo, favoreciendo a la prosecución de los hechos para otros actos similares.

Pero si analizamos en paz, vemos que el ejecutor / res, realizó ese hecho porque estaba viviendo en una atmósfera proclive para esa clase de falta o delito, lo que denominamos «momentum», egregora o clímax de tenor negativo.

No vamos a descubrir ahora el poder de la oración hablada como también el pensamiento en silencio, por eso sugerimos que cuando nos encontramos con estos hechos negativos no nos asociemos a los improperios de nuestros circunstancial vecino o al escuchar por radio o ver por televisión, sino rechazar mentalmente o con palabras habladas toda manifestación negativa y poniéndonos en positivo, orar en voz o en silencio, con un texto acomodado a las circunstancias, mas o menos así

YO SOY rechazando las manifestaciones sin Luz de esta persona (o esta noticia si es por radio o TV), yo solo acepto y manifiesto Paz, Amor, Verdad, Perdón y Misericordia para estos hechos. Amado YO SOY , Amado YO SOY, amado YO SOY.

Con esto seguramente no estaremos energizando las manifestaciones del clímax que estamos viviendo, y si todos hiciéramos lo mismo mucho antes de lo que pensamos se habrá cambiado todo y habremos entrado en una senda de paz, progreso y armonía.

No pensemos que si yo hago y los demás no hacen, esto no cambia, pero menos va a cambiar si en vez de pedir ayuda a la Divinidad fortalecemos el clímax negativo.

Además es Ley Universal que la demanda (nuestro pedido) exige una respuesta.

La Ley de Dios nunca falla.

El pensamiento y el sentimiento.

En Química se denomina precipitación a una reacción en la cual intervienen dos o mas elementos, que al mezclarlos, de la misma reacción deviene una tercera condición.-

En la Alquimia, ciencia quimérica de la antigüedad se buscaba la transmutación de los metales en oro.-

La precipitación de que hablamos ahora y con sentido metafísico es una verdadera alquimia, pero de los elementos en su estado original en el gran almacén del Universo y como por arte de magia , como un ilusionista humano que realiza esas transformaciones físicas con elementos físicos precipita algo nuevo y mejor. No, ahora estamos hablando de otra cosa mucho mas importante.-

La alquimia metafísica trata de transmutar todo lo malo que hay en el ser humano en bueno, positivo. Es lo que debe hacer el ser humano para transformarse en un Maestro Ascendido, los cuales ya no actúan más regularmente en este plano sino en el plano metafísico.-

Esa transformación o transmutación que hacen los Maestros Ascendidos, por ejemplo, mediante un deseo y una fuerte voluntad de Bien, atrae los elementos con la mente y se precipita en el plano visible. En todo esto el factor decisivo es el sentimiento.

La Precipitación es una de las actividades de menor importancia en la Gran Verdad del Ser, ésta como dijimos viene del Suministro Universal Omnipresente y existe en todo lo que nos rodea, uno lo lleva a cabo cuando lo dirige o impulsa su Dios interior.

Tanto mas intenso es el sentimiento dentro del deseo de realizar, más rápido se cumplirá ese deseo.

Pero ese deseo puede estar teñido de negativismo, de maldad, de odio, haciéndolo así, el resultado será la discordia, la obstrucción, el fracaso.-

Dios creó la Perfección y la revistió e invistió en cada hijo de su creación con el mismo Poder, nos creó a su imagen y semejanza, y la única razón por la que no somos su imagen es porque no usamos la autoridad Divina. (Gen.l:26) .

Mientras no se esté derramando paz, bendición a toda la Creación, no se está cumpliendo la Ley del Amor, no significa esto que todos seamos sacerdotes de las iglesias, sino llevar y expresar a Dios en nuestro andar. Esto es así porque no nos reconocemos como lo que en realidad somos: Templo de Dios Viviente; y que este reconocimiento debe ser mantenido constantemente y eternamente y no a ratos o según nuestras conveniencias circunstanciales .-

En la actualidad la Humanidad corre de un lado a otro sin saber lo que busca y cuando a alguien se le extiende al alcance de sus manos lo que necesita para su paz no se acerca para recibirlo. La persona prefiere lo que entiende y decide.

Esto es una muestra del egocentrismo en que vivimos los humanos, y así seguiremos hasta que comprendamos y aceptemos que para que entre el Bien en el corazón y en nuestro mundo y nuestras vidas , debemos encontrar a Dios, que es el Dador de todo Bien.

Esto nos recuerda la anécdota de un peregrino, en la India, que iba caminando y recorriendo pueblos hasta que acertó pasar frente a una casa que tenía la apariencia de un Ashram habitada por un santo, éste le preguntó al peregrino.

–¿Estas cansado?, ¿Hacia dónde te diriges?

–Voy a la Meca.

–¿Y a qué vas a la Meca?

–Quiero encontrar a Dios .—le aclaró.

–Hijo mío, por qué vas tan lejos, si Dios está dentro tuyo.- fue la respuesta.-

Hemos hablado de la precipitación, pero para que ello ocurra hay dos factores que indispensablemente tiene que estar presente: el pensamiento y el sentimiento. Lo que uno piensa y siente (de sentimiento) lo atrae a la forma.

En lo que medites en ello te conviertes.- Donde está tu pensamiento ahí estás tú.-

Realmente esto es el uso y la práctica de la visualización . Pero para que esto ocurra el corazón ser debe vibrar en Amor, Alabanza al Creador y mantener su pensamiento y sentimiento en positivo con respecto a la salud, la Verdad, la Prosperidad, la Paz, el Suministro Divino (el Dios proveerá), la Libertad y cualquier cosa que sea necesario para el uso de cada uno.

Si constantemente sostenemos en nuestra conciencia el pensamiento y el sentimiento, se manifestarán indefectiblemente en el plano físico, porque está en acción eternamente la Gran Ley de Atracción Magnética .

Hay una condición que tenemos que comprender, no en el sentido de la lectura, en nuestra carne, en nuestra sangre, sino en la parte interna, de nuestros pensamiento y sentimientos.

Somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, y de la misma manera que un naranjo da por fruto una naranja, nosotros tenemos que asumir ESA responsabilidad, ese deber y ser co-creadores con Dios.

Analicemos más profundamente esta cuestión.

Si discutimos con un vecino, nuestras palabras no salen autogeneradas de la boca, sale porque las pensamos, y si hemos pensado en discordia es porque sentimos así: en discordia. Ambos atributos o facultades forman en realidad nuestra conciencia.

Volvamos al vecino; hemos discutido. ¿Pero qué es una discusión?. Un intercambio de palabras agresivas, ¿De dónde salen?. De nuestra falta de Amor, armonía, colaboración, amistad.

¿ Cuál puede ser el resultado?, odio, rencor, discordia, desastres, fracasos.

Ese mundo individual lo hemos creado nosotros para nosotros mismos.

La pregunta es: ¿Somos tan ciegos como para no darnos cuenta que estamos creando un mundo así?

Mientras uno detiene y mantiene sus pensamientos y sentimientos en esa calidad, no podemos esperar otra cosa que el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto, y estaremos forzando a que esas condiciones entren en nuestras experiencias de vida.

Hemos hablado de un vecino, que vale como ejemplo, si trasladamos eso a la manera de vivir en nuestra ciudad, nuestra nación, el resultado es un mundo de discordia.

Las situaciones negativas en negocios, en relaciones de cualquier actividad, viene a nuestra vida y mundo, a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Entonces ¿Cuál es el medio para que nuestra vida sea un jardín florido con trinos de pájaros? Es ejercitarnos con la voluntad en cada acto por simple que sea, pensar en bien. Como consecuencia se obra bien. Así de simple.

Entre las actividades humanas un aspecto muy descuidado es el del sentimiento.-

Para que los pensamientos se conviertan en cosas hay que magnetizarlos con el sentimiento, este es motor que le da fuerza para que tome la forma que uno quiere.

Vota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *