Razones para Observar tu Pasado en Positivo

Cinco buenas razones para dejar de castigarte por el pasado y abrazar lo mejor de ti mismo.

Muchas personas sufren no por un asunto del presente, sino por un hecho del pasado. Muchas personas quedan enredadas en situaciones del ayer que ya fueron, y por tanto, solo persisten en la memoria.

¿Cuáles son las razones para observar tu pasado en positivo? 

Salud mental

Por una sencilla cuestión de salud mental, es importante que mires tu historia vital desde una perspectiva amable. Ya que, incluso aunque haya aspectos que te gustan menos, gracias a tu capacidad de resiliencia tienes el poder de dar un significado valioso a esos hechos. Por ejemplo, gracias a todo lo que has vivido hoy eres una persona más responsable, madura y consciente.

Cuando te quedas estancado en el pasado, tu mente se resiente por este desgaste psicológico de dolor y desesperanza. Por el contrario, cuando integras tu pasado en tu presente, como una línea de la vida lógica y coherente, entonces, te posicionas en un escenario en el que hay espacio para el amor. El amor hacia ti mismo, hacia los demás y hacia la vida.

Comprensión hacia ti mismo

Muchas veces, cuando te culpas por un hecho del pasado, olvidas que en ese momento tú eras una persona distinta a como eres a día de hoy. En aquel momento no tenías los recursos que tienes ahora. Por esta razón, es lógico que en la misma situación vivida ahora, pienses en que actuarías de otra forma. Sin embargo, no debes juzgar el pasado desde el presente porque esto solo te lleva a una comparación irreal.

El modo en el que te tratas a ti mismo influye en cómo tratas a los demás. Por esta razón, cambia de actitud y piensa que tus decisiones pasadas son las mejores que pudiste tomar de acuerdo a las circunstancias de aquel momento.

Reencontrarte con tu infancia o tu adolescencia

Cuando viajas a través del tiempo, te visualizas a ti mismo desde el rol del niño, adolescente o veinteañero. Así vas sumando etapas. Sin duda, es muy agradable viajar en el tiempo a través de la memoria mientras abrazas lo mejor de ti mismo con amor. Es decir, cuando aceptas tu juventud, abrazas a ese joven que todavía pervive en ti.

Enseñanzas de vida

Conocer la teoría del vivir es más fácil que la propia práctica. Es en la experiencia donde ocurren los errores. Por esta razón, acepta tu pasado puesto que gracias a esos fallos que has cometido, o esas situaciones que no terminaron como tú deseabas, tienes un conocimiento vital esencial. Deberías dar gracias a la experiencia adquirida porque gracias a todo ello tienes recursos que te hacen más fuerte emocionalmente.

No puedes modificar el ayer

Por mucho que te esfuerces, el pasado es una línea invariable. No puedes cambiar nada de aquel momento. Por tanto, acéptalo tal y como fue y quédate con todo lo bueno de aquella historia pasada que es tu vida.

Comentarios de Facebook
Califica esta publicacion

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *