fbpx

Nadie te puede infravalorar si tú no te dejas, es decir, si tú eres consciente de tu propio valor personal entonces, tienes el criterio suficiente para no tolerar actitudes injustas en los demás.

En ocasiones, cuando dudamos de nosotros mismos somos más vulnerables ante la posibilidad de caer en las redes de relaciones tóxicas que son veneno puro a nivel emocional.

Pero además, si cuando alguien te dice algo que te hace sentir infravalorado en el trabajo, por ejemplo, tú eres capaz de marcar distancia respecto de esa afirmación sin dejar que el comentario externo te haga dudar de tu propia verdad, también estás en el camino de la superación personal. El valor del entusiasmo es inmenso.

Cómo tener un criterio propio

1. Cuando sientas que una persona te ha humillado no te guardes el malestar y expresa de forma asertiva tu punto de vista sobre un tema en concreto. La realidad es que es más difícil ser asertivo cuando te sientes humillado. Para no perder las formas en una situación así, evita responder a un ataque con otro ataque.

2. En el caso de que se trate de una persona de tu confianza quien ha herido tus sentimientos es importante que mantengas una conversación tranquila para aclarar el enredo porque puede suceder que el otro no quisiera decir eso exactamente. Con frecuencia, el malestar surge de un mal entendido.

3. No cometas el error de convertir una actitud de este tipo en la excusa para demostrarle a ese alguien que se equivoca. Deja que cada quien cargue con sus propios errores. No es tu papel demostrarle a todo el mundo que eres una persona con talento. De hecho, por mucho que te esfuerces, siempre habrá gente que dude de ti. Por tanto, céntrate en gustarte a ti mismo y en sentirte bien contigo mismo.

4. Date permiso para sentirte herido porque no es agradable hacer frente a este tipo de situaciones. Pero no te quedes estancado en esa anécdota y pasa página cuanto antes porque la vida es mucho más.

Vota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *