fbpx

Cómo Dejar de Pensar en un Ex Amor

Un ex amor puede causar mucho dolor en aquella persona que víctima de la dependencia se niega a olvidar y a pasar página.

Cuando algo no puede ser, es mejor que no te empeñes en que suceda porque lo único que puede pasar es que te sientas más triste todavía y más decepcionado con todo.

Cómo dejar de pensar en el tema

1. En primer lugar, aunque tengas ganas de recluirte en tu casa y estar a solas, tienes que hacer todo lo contrario para estar tranquilo. Por ello, aunque te propongan planes que no te apetezcan de entrada, te ayudará mucho salir, distraerte, estar con otra gente y escuchar otras historias distintas a la tuya.

2. Céntrate en tu realidad presente, es decir, deja de hacer hipótesis y supuestos sobre si en el futuro las cosas vayan a cambiar. Para no generarte falsas ilusiones a ti mismo es mejor que vivas con la idea de cómo es la situación ahora.

3. Elabora una lista con todos los defectos que tiene la otra persona. Y relee esa lista siempre que venga a tu mente la nostalgia.

4. Haz un inventario de emociones desagradables que arrastras como consecuencia de este desamor. Recuerda que existen otros sentimientos y para poder vivirlos tienes que meter en una caja todas esas emociones que te desbordan, como por ejemplo, la tristeza, la rabia, el enfado, la pena…

5. No hables de aquello que te pasa con un montón de personas porque corres el riesgo de terminar siendo monotemático en tus relaciones sociales. Con tener un confidente puede ser suficiente.

6. Es fundamental que a nivel racional, hagas esfuerzo en enfriar el sentimiento. Para ello, evita curiosear qué hace ese amor imposible en las redes sociales. Sigue con tu vida.

7. Si tienes que hacer cambios en tu agenda para no ver a esa persona, hazlo ya que te vendrá muy bien tomar distancia durante un tiempo.

8. Mantén tu mente ocupada con ocupaciones, busca aquellas que has dejado de hacer y te daban gusto realizar.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *